Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Multimedia

Multimedia  

Hasta hace poco la multimedia era costosa y consumía mucho tiempo, tanto así, que estaba fuera del alcance de la mayoría de los dictantes de conferencias científicas.

Actualmente las capacidades de producción de multimedia se encuentran dentro de muchos paquetes de aplicaciones de software de presentaciones. Los clips de video y audio de calidad son fácilmente accesibles. De manera que, éste es el momento de aprender a tomar ventaja de la multimedia para añadirle un impresión indeleble a sus presentaciones.

El término multimedia apareció en los años 60 y 70, cuando se describía nuevos medios para apoyar el proceso de aprendizaje en las instrucciones en el salón de clases.

Generalmente el término multimedia significa la integración e interacción de texto, gráficos, sonidos, animación y video para transmitir la información. Un elemento clave del concepto de multimedia es la interacción.

Los componenetes de la multimedia como gráficos, animación y sonido, aumentan el proceso de aprendizaje a través de la visualización. La animación puede explicar muchos temas complicados, mejor que el texto.

La multimedia combina varias tecnologías dentro de una aplicación única. Algunas de estas tecnologías anteriormente eran del uso exclusivo de los profesionales de esos campos. Debido a esto, los usuarios actuales de multimedia se confrontan con nuevos términos y procedimientos que anteriormente eran limitados a los especialistas en esas tecnologías.

 

Amor a Primera Vista y Sonido

No hay nada como el amor a primera vista, casi todos lo hemos experimentado. Bueno, la multimedia es un poquito como eso. Primero, usted queda boquiabierto, luego le hechiza.

Usada con cuidado y apropiadamente, la multimedia en sus presentaciones tiene el mismo efecto en su auditorio.

Los elementos de multimedia pueden hacer más que añadirle deslumbramiento y asombro a una presentación. Ellos pueden aumentar la retención, hacer que la presentación sea más persuasiva y hacer más fácil el entendimiento del tema. La multimedia puede asegurar que su auditorio se quede sentado y tome notas.

Aunque la multimedia no es un requisito indispensable en las presentaciones actuales, más y más personas están tomando ventaja de ella para crear presentaciones más efectivas. Si usted nunca la ha utilizado, ahora es el momento de empezar a explorar y experimentar.

Si por el contrario, ya la ha utilizado, la maravilla del primer amor podría estarse gastando un poquito, de manera que es el momento de dejarse intoxicar otra vez por las últimas y frescas posibilidades ofrecidas por lo último en multimedia.

Cultivando las Semillas del Cambio

 

Debido a que los elementos de la multimedia transmiten un sentimiento de acción, le añaden una nueva dimensión a cualquier presentación. Ya la presentación no es estática y quieta, se mueve en nuevas formas y sutilezas. Puede que sea muy difícil de entender esta nueva dimensión por primera vez, pero con un poco de mente y práctica, usted se convertirá de novicio a profesional en muy poco tiempo.

La multimedia puede ser utilizada para mejorar todo tipo de presentaciones, aunque es mejor usarla en presentaciones que implican acción de cualquier tipo, particularmente transformación y cambio. Los efectos de movimiento de la multimedia son naturales para mostrar el despliegue visual de la información, como sería el desarrollo de una idea o mostrando progreso en un periodo de tiempo.

También se puede usar en presentaciones orientadas a procesos o cuando usted quiere presentar información de una forma escalonada o paso a paso.

El movimiento en la pantalla capta la atención del auditorio y compromete sus mentes (por lo menos por un rato). Existe la tendencia de mantener todo en movimiento a través de toda la presentación con la finalidad de conservar ese nivel de interés, pero éste se gastará después de una pocas imágenes.

Los miembros del auditorio podría también aburrirse, si todo se mantiene en movimiento, a medida que ellos tratan de entender la esencia de los mensajes. Déles un poco de espacio para respirar, un descanso en el movimiento y sonidos, de esa manera será más fácil para que su mensaje penetre en sus mentes.

0 comentarios