Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

El Bosquejo de una Conferencia

El Bosquejo de una Conferencia  

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la necesidad de hacer un bosquejo de todas las palabras que usted planea decir en su conferencia.

 

Aquellos que están opuestos al uso de un bosquejo completo de la conferencia ofrecen el siguiente argumento. En algunos ambientes no científicos es bastante aceptable leer completamente una conferencia, pero el estilo aceptado en las reuniones científicas, sin embargo es, transmitir que usted está completamente familiarizado y se siente seguro con su material y que es capaz de hacer una intervención extemporaria de su tema.

 

Algunas notas o un resumen esquemático y algunas ayudas visuales deberán ser suficientes para aquellos que saben de lo que están hablando.

 

Si uno prepara un bosquejo palabra por palabra tiende a eliminar el estilo conversacional. Esta forma probablemente trabaja para algunos, pero es bastante riesgoso para la mayoría de nosotros que nos han pedido que hablemos claro y conciso sobre un tema específico en un tiempo específico.

 

Los proponentes de un bosquejo escrito completo mantienen que el ejercicio puede grandemente mejorar la efectividad de cualquier dictante.

 

El primer objetivo de una conferencia científica es la claridad, que se consigue a través de un lenguaje conciso, secuencia lógica y una organización cuidadosa.

 

Un vocabulario rico facilita el poder pintar imágenes vívidas con palabras que llamen la atención. Dicha precisión, orden y vibración verbal puede lograrse mucho mejor con el lenguaje escrito que con la conferencia informal.

 

La mejor forma es tener escrito el bosquejo de la conferencia y aprenderse de memoria las partes claves salpicándolas con el lenguaje informal de la conversación diaria. De otra forma la conferencia sería muy monótona. 

 

Como la Odontología es una ciencia eminentemente práctica el uso de ayudas visuales en cualquier conferencia es un requisito imprescindible y éstas pueden ayudar mucho a desarrollar la presentación de una manera ordenada, lógica y concisa ya que pueden servir como notas para el desarrollo de la presentación.

2 comentarios

WeftEmetSheef -

Realize seu sonho de ter um Relogio Famoso, confira!

Replicas de relogios famosos de grandes marcas como Rolex,
breitling, omega, tag heuer, ferrari, porsche e muito mais , replicas
italianas e suiças da melhor qualidade, com total garantia e parceladas em
até 15x. aproveite.

Estado- SP
msn - relogiosfamosos[@]hotmail.com
telefone 11-3711-2574

Visite nossa pagina web: http://www.watchfamosos.com.br

royer -

nose como aser un bosquejo