Cllimatización
Un auditorio puede sufrir molestia y desagrado por la temperatura ambiental del salón de conferencias y perder interés en su presentación, sin que usted se de cuenta, de que el problema es la climatización y no su conferencia. Por ejemplo, se podrían sentir muy soñolientos y dormirse en un salón demasiado cálido.
Los sistemas de calefacción, ventilación y el aire acondicionado, se combinan para ayudar a controlar la climatización interior, para la comodidad y bienestar de las personas en el salón. La mayoría de las personas preferirá una temperatura de 70 a 72 grados Farenheit (21-22°C) si están sentados pasivamente; sin embargo si se encuentran implicados en actividad de trabajo de grupo, podrían preferir una temperatura de 68 a 70°F (20-21°C).
El tamaño del cuerpo, la edad, el nivel de actividad y la cercanía de la gente afectan la temperatura. La humedad debe estar en el nivel de 40 a 60 por ciento. La ventilación, o movimiento de aire, es importante para la comodidad, porque la falta de intercambio de aire lleva a estancamiento y contaminación.
Se recomienda una velocidad de aire de aproximadamente 25 pies por minuto.
Las leyes que prohíben fumar en lugares públicos y cerrados, están ayudando a proveer aire limpio en los salones de conferencias y reuniones.
Los factores climáticos pobres pueden impedir su presentación, y buenos factores climáticos pueden mejorarla. Por lo tanto, usted deberá estar consciente de estos factores ambientales.
Habrá ocasiones en que usted no podrá controlarlos efectivamente, pero desarrollará un mejor rapport con su auditorio si es sensible al medio ambiente. Si el salón se pone muy caliente (y usted no tiene control del termostato), tal vez tenga que abrir puertas o ventanas para refrescar el ambiente.
Hable con su auditorio y déjele saber que usted está al tanto de los problemas ambientales.
0 comentarios