Acústica
El ruido irrita a las personas y rompe su concentración. Sonidos no deseados pueden viajar a través de aperturas en las paredes, pisos, techos, conductos de ventilación y debajo y alrededor de puertas. Puede ser que usted vaya a presentar en un salón aparentemente tranquilo y en el momento de su presentación haya una actividad ruidosa en el salón contiguo.
El ruido puede ser bastante irritante. Por lo tanto, averigüe siempre, qué otros tipos de reuniones van a presentarse en los salones adyacentes antes de seleccionar su salón de conferencias. Es muy desagradable tener usted una conferencia científica y en el salón de al lado haya una convención de un partido político.
Niveles de Decibeles. 20 dB Hojas moviéndose 30 dB Silbido suave 40dB Biblioteca 50dB Oficina tranquila 70 dB Tráfico ligero 80 dB Fábrica típica 90 dB Tráfico pesado 100 dB Sinfonía 110 dB Concierto Rock 120 dB Despegue de avión 140 dB Umbral de dolor |
Los materiales arquitectónicos y los elementos de diseño de interiores pueden efectivamente aislar o absorber ruidos no deseados. Las alfombras, cortinas y las baldosas acústicas todas absorben sonidos; el vidrio y superficies duras y suaves reflejan los sonidos. La intensidad del sonido se mide en decibeles (dB). El oído humano tiene un nivel de audición de decibeles desde 1 a 130 dB. Debido a que la escala en decibeles es logarítmica, lo que parece ser un aumento pequeño en decibeles, realmente es un gran incremento en la intensidad del sonido. Un aumento de 10 decibeles en la escala, significa una duplicación del nivel de sonido. Los niveles de sonido confortables en un salón de conferencia deben ser de 50 a 60 decibeles.
Cualquier ruido externo de más de 60 decibeles creará un ambiente ruidoso en el cual el auditorio tendrá dificultad de escuchar. Las personas sólo pueden escuchar y concentrarse efectivamente en una sola cosa al mismo tiempo.
0 comentarios