Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Props

Props

Los objetos físicos o props son visuales tangibles (cosas de tres dimensiones que usted puede tocar y agarrar) que a menudo añaden vida e interés y a veces humor a una presentación.

La palabra prop viene del inglés, es una abreviación de properties que se refiere a la utilería en el arte escénico.  

Un taller sobre articuladores anatómicos sería totalmente inefectivo si no se presenta físicamente el articulador para poder hacer la demostración de montaje.  Piense en como sería una presentación de resucitación cardio-pulmonar sin  Annie,  el maniquí; o la demostración de técnica de cepillado dental sin un dentoformo y cepillo gigante. 

La utilización de props exagerados e inesperados involucrará a su auditorio inmediatamente,  puede añadir humor y le dejará una impresión memorable.  Usted tiene que asegurarse que la utilización del objeto no sea ofensiva, sea apropiado al momento y que no provocará una distracción muy prolongada.  

Los props trabajan mejor con auditorios pequeños menores de cincuenta personas. Son particularmente efectivos en presentaciones pequeñas e informales donde los participantes están sentados en una mesa de conferencia o en un salón de clases. Antes de utilizar un prop determine su visibilidad.

Si el auditorio no puede verlo se pierde el efecto y concomitantemente su mensaje. En ese caso, decida en utilizar otro visual y guarde su idea para otra ocasión.

0 comentarios