Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Organizando la Producción

Organizando la Producción Asegúrese de que usted tiene una progresión firme en la mente, que le indique dónde y cuándo colocará cada elemento, incluyendo el momento inicial y final de los diferentes clips de audio y video. Usted podría hacer un bosquejo en borrador de la línea de tiempo antes de sentarse frente a la computadora. Una vez haya planificado y seleccionado su contenido y apoyo de multimedia, es el momento de prender la computadora y poner todos los elementos juntos en una elegante presentación.

Deje tiempo extra para la experimentación y revisión. Una producción de multimedia hecha a la carrera se verá exactamente a como se podría esperar, un tremendo tollo. Usted le puede hacer a su mensaje más daño que bien de esa manera. Una regla general dice que se necesita el doble de tiempo para producir una presentación multimedia que una normal.

 

Recursos Combinados

Usted puede combinar diferentes elementos de multimedia en una sola diapositiva de su presentación. Un clip de audio puede acompañar la aparición de una caja que más tarde se llenará de un clip de video. Un clip de video puede correr desde adentro de una imagen estática más compleja. Usted puede utilizar un clip de audio y animación para anunciar un tipo particular de cuadro, como sería el de una pregunta dentro de él.

La siguiente ilustración muestra cómo usted puede combinar estos elementos y efectos diferentes:

Imagínese una pantalla con una imagen interesante. Esa imagen se expande lentamente para llenar completamente la pantalla. Cuatro cajas comienzan a deslizarse una a una por el lado izquierdo de la pantalla. A medida que la caja del tope comienza a deslizarse hacia la derechase inicia un clip de video dentro de ella. A medida que el clip se acerca al final, la caja siguiente que se encuentra debajo, comienza a hacer lo mismo que la anterior, hasta que todas las cajas hayan corrido sus clips de video mientras se mueven a lo largo de la pantalla.

Dispositivos de Transición

En los documentos escritos se utilizan diferentes maneras de manejar las transiciones entre los apartados del documento. El párrafo final de un apartado puede hacer referencia al próximo apartado, o el título del siguiente apartado le puede dar una idea al lector del mensaje principal del texto que sigue a continuación. Hasta los encabezados y notas al pie pueden ser utilizados para guiar al lector.

Los dispositivos de transición tienen la misma importancia en las presentaciones a no ser que la presentación solo contenga unas pocas diapositivas. Mientras más larga sea una presentación, más importante se hacen estos dispositivos. Ayudan al auditorio a comprender el contenido al proveerlos de una estructura subconsciente para la comprensión.

Los programas de presentaciones han recorrido un largo trecho tanto en las formas como en las opciones de adición de transiciones útiles para las presentaciones. Usted no tendrá que convertirse en un programador de multimedia para añadir, disolver y desvanecer diapositivas, y otros efectos de transición a casi todas las porciones de la presentación. Es tan simple como resaltar la porción y hacer clic en un efecto dentro de un menú desplegable.

A continuación algunos ejemplos de dispositivos de transición¨ para experimentar, pero mantenga en mente que menos es más, no utilice muchos efectos de transición diferentes, pues lo que va a lograr es que su auditorio termine mareado.

Disolver una diapositiva dentro de otra

Añadir un efecto de movimiento a un elemento específico de cada diapositiva (generalmente el mismo elemento)

Desvanecer una imagen o todos los elementos de la diapositiva dejando solo el fondo.

Cortar y reemplazar rápidamente un cuadro por otro

Borrar una diapositiva desde una dirección y hacer que la próxima diapositiva se deslice desde la dirección opuesta

Cerrar una sección o la diapositiva completa con un efecto de ventanas venecianas

Achicar una imagen y desaparecerla y que aparezca otra imagen nueva inmediatamente por encima de ésta

 

Animación y Pseudoanimación

Aún cuando usted haya escogido el programa de software de presentaciones más básico, es muy probable que éste le permita añadir efectos de animación, como hacer que una barra en una gráfica crezca hacia arriba o hacer que las viñetas aparezcan una a una. Usted podría también ser capaz de mover objetos alrededor de una diapositiva o hacer que se caigan a lo largo de la diapositiva.

Más allá de estas básicas animaciones básicas, su software podría permitirle otras animaciones más sofisticadas. Podría ser que usted sea capaz de mover más de un objeto en una diapositiva o hasta traer animaciones que usted haya creado en otras aplicaciones.

Usted puede crear el efecto de animación sin estos efectos especiales utilizando cuadros múltiples. Cree un cuadro de inicio y un cuadro final, luego utilice un dispositivo de transformación o una herramienta de mezcla para generar una serie de cuadros intermedios. Cuando usted corra rápidamente con un efecto de disolver rápido las secuencias de cuadro, usted verá una muestra convincente de pseudoanimación.

Clips o Archivos de Movimiento

Muchos programas de presentaciones y de creación de multimedia vienen con una colección de clips de movimiento que usted puede utilizar. Ellos le permiten añadir efectos especiales a cualqiuier presentación con sólo unas cuantos clics del botón del mouse, y son una manera de agregarle algo de brillo a sus presentaciones.

Para ver cúales contiene su programa, haga una presentación falsa y añada algunos clips a cada cuadro. Guarde la presentación y revísela antes de empezar a trabajar con su verdadera presentación. Es una buena forma de recordarle que usted tiene en sus manos antes de comenzar a buscar otros elementos de multimedia. Si un efecto capta su mirada, mántengalo presente para utilizarlo en su presentación verdadera.

Como con cualquier otro elemento de multimedia, es muy fácil añadir demasiados clips de movimiento y dañar la presentación con ellos. Con una chispa o dos, más una lluvia de estrellas, podría ser suficiente cuando usted añade algunos pocos otros elementos como clips de video y audio y transiciones entre las diapositivas.

Cabina de Sonidos

Algunos programas de presentaciones y paquetes de multimedia ricos en detalles le permiten editar y arreglar clips de audio. Su computadora se convierte en una estación de procesamiento digital de audio, permitiendole cortar y editar sonidos para deleitar sus oídos. Si su software tiene esa facultades, experimente con ellas antes de que tenga necesidad de colocar una en una presentación.

A no ser que usted sea un genio musical, usted necesitará de mucha práctica para lograr un buen audio con estas herramientas.

Hay algunas aplicaciones de software que realmente convierten a su computadora en un verdadero estudio de grabación digital. Para utilizarlos necesita de una muy buena tarjeta de sonido en su computadora y otros equipòs de hardware para capturar y digitalizar sonidos y música.

Estos programas están diseñados para fanáticos de audio y músicos profesionales, de manera que son muy costosos y confusos para aquél que no tiene inclinación musical. Pero si usted planea utilizar mucho audio en sus presentaciones, puede ser que valga la pena el esfuerzo.

Invitando a la Interactividad

Aunque no estrictamente limitada a las presentaciones de multimedia, la interactiividad puede ser utilizada al lado de multimedia en una presentación. Si usted tiene mucha información que transmitir, pero quiere ser capaz de personalizar la cantidad de información presentada a un auditorio en particular, entonces considere mezclarlas las dos.

Piense en la interactividad como una forma de dar la información en capas. La información básica es la que todo el mundo ve y oye durante cada presentación. Debajo de la presentación básica podría haber todo un baúl de tesoro de información y detalles, esperando por el auditorio apropiado a quien mostrársela. Cuando un miembro del auditorio haga una pregunta, usted puede tener la respuesta con sólo pulsar una tecla o el botón del mouse.

Usted deberá utilizar interactividad si su presentación es diseñada para ser complicada y autoguiada. Usted no estará allí para dar respuestas y añadir detalles, de manera que usted debe incluirla dentro de la propia presentación. Las vías alternas a través de su información e ideas también permiten a las personas seguir sus propias rutas a través del material, buscando los elementos específicos que ellas encuentran más interesantes.

Una presentación interactiva con elementos multimedia es una gran consumidora de recursos de computadora, más que una simple presentación multimedia. De manera que los cuidados acerca de espacio de disco y velocidad de la computadora se aplican en mayor grado. Usted podría también querer utilizar la tecnología CD-ROM para apoyar su presentación multimedia interactiva.

 

Multipresentando

Como con cualquier presentación electrónica basada en computaora, usted debe asegurarse que el equipò de computadora que se vaya a utilizar en la conferencia sea el apropiado para su presentación multimedia. Con este tipo de presentación, usted necesita una computadora rápida con buenas capacidades de audio, y una pantalla lo suficientemente buena y grande para que puedan ser vistos los videos.

Los problemas técnicos pueden destruir completamente su esfuerzo de alta tecnología, forzándolo a ver horas y horas de trabajo duro disuelto en retrasos embarazosos y excusas

Verifique su equipo muy bien antes comenzar la presentación, y practique, practique y practique. Tenga una versión de su presentación de baja tecnología a mano como respaldo, en caso de que la necesite.

Flash

 El programa Flash es una de las tecnologías multimedia más avanzadas que se han desarrollado ya que permiten incorporar de manera comprimidad gran cantidad de elementos gráficos, animaciones, y audio en elegantes presentaciones, sin sacrificar la resolución y el tamaño final del documento. Su mayor aplicación ha sido para crear atractivas páginas dinámicas en la Web. Sin embargo también se pueden usar para ponencias en seminarios, congresos, presentaciones académicas o de negocios, entre otros.

 


 

0 comentarios