Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Seguridad

Seguridad

La seguridad es sumamente importante cuando consideramos los factores ergonómicos de una presentación. Al escoger su salón de conferencias, usted necesita observar la localización de los tomacorrientes y decidir si sus cables y extensiones serán lo suficientemente largos. 

Puede que usted requiera de un cable de extensión para el control del proyector y/o control inalámbrico, si va a utilizar diapositivas o proyección computarizada.  Se deberá tener especial cuidado con los cables y las extensiones para impedir que algún participante o aún usted mismo tropiece con ellos. Use cinta adhesiva de aire acondicionado (duct tape) para asegurar los cables al piso e impedir un accidente. 

Los salones de conferencias tienen una capacidad máxima de personas permitidas. En algunos países esto está regulado por ley. Se deberá proveer procedimientos de evacuación de emergencia.  Como dictante, usted podría encontrarse en la situación de ser la persona a cargo, para una evacuación de emergencia.  

Por lo tanto es necesario que usted esté al tanto de los procedimientos de emergencia y  sepa dónde se encuentran las puertas de salida de emergencia más cercanas.

0 comentarios