Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

El Dictante

El Dictante

Algunas veces usted puede utilizar su propio cuerpo como ayuda visual  por ejemplo, enseñando el lenguaje de señas para sordos, demostrando la habilidad de una danza moderna, haciendo trucos de magia,  haciendo una demostración de algún procedimiento, y así por el estilo.

Muchas personas encuentran que cuando presentan algún tipo de demostración, ésta les ayuda a reducir su nerviosismo, pues de esa manera tienen una salida extra de adrenalina. El hacer bien las demostraciones requiere de una práctica especial para coordinar sus acciones con sus palabras y para controlar el paso de su conferencia.  

Sea especialmente cauteloso cuando trate de demostrar un proceso que tome más tiempo que el que se le ha dado para su presentación.  

Si usted planea mostrar u proceso largo, podría tomar prestado las técnicas de los presentadores de programas de cocina en televisión. Estos trabajan a lo largo de la mayoría de los pasos para hacer un bizcocho, pero siempre tienen un bizcocho listo para ser mostrado.

0 comentarios