Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

...en la vida de un dentista

...en la vida de un dentista  

El Camino a la Libertad no es Gratis...

Considero que lo que hacemos día a día nosotros como odontólogos y principalmente como odontopediatras se gana el voto de que éste es uno de los trabajos más difíciles del mundo. Verdaderamente que la mayoría de nosotros disfrutamos el reto y consideramos a la odontología como la carrera más gratificante que uno pueda imaginar. Pero no todo el tiempo eso es así, bueno por lo menos para mí.

¿Qué pensarán los demás profesionales?

¿Es tu carrera similar a la mía?

Mejor aún, ¿Coincides tú en lo que he dicho? Apuesto a que sí, porque tú vives, también. ¿Cúal ha sido el costo para tí? ¿Tu cuerpo? ¿Tu mente? Sé honesto.

Yo he violado mi propia sabiduría interna, mi propio conocimiento que me estaba diciendo que yo estaba haciendo demasiado, trabajando duro.

Afortunadamente me dieron una amnistía al sólo darme una conjuntivitis, pero, ¿qué hubiese pasado si se me hubiera dado una sentencia más seria: un ataque al corazón, un tumor cerebral o haberme quedado ciego?

Cuando tu voz interna te dice que lo cojas con calma, escucha. Escucha con cuidado. No dejes que tu miedo, tu ego o tu intelecto te diga otra cosa.

 ¿Cómo puedes encontrar el camino hacia tu libertad en tu vida?

Bueno, lo primero es que no vas a encontrar una respuesta en este pequeño artículo, y la respuesta no la vas a conseguir de mí, pero te puedo decir lo siguiente: Encontrar tu libertad no va a ser porque hagas más esfuerzo del que piensas que has hecho hasta ahora. De hecho, va a ser la experiencia más demandante- y graficante-  de todo lo que has hecho en la vida.

Los gurús, maestros y líderes siempre han hablado mucho sobre ese camino. Dependiendo de tu espiritualidad, tal vez has encontrado una guía en tu religión o centro espiritual, tal vez lo hayas encontrado en tu trabajo o en tu matrimonio.

Si tú eres como yo, tal vez hayas dejado de buscarlo en algún momento, y te has ahogado en tu trabajo, proyectos en el hogar o cualquier otra cosa, inclusíve alguna de ellas que tal vez no fueron aceptadas socialmente.

Tal vez fuístes temeroso en que encontrarías y no lo sabías.

¿Qué hay para tí en el 2007?

¿Será este año que tú...? ¿Qué quieres que suceda? ¿Cómo usarás tu tiempo? ¿Qué es lo que más quieres en realidad? ¿Cúal es la COSA que vives dejando de hacer, la ÚNICA COSA que aparenta tan grande para no enfrentarla?

¿Qué necesitas personalmente para que este año sea memorable?

Amigos y colegas, no peleen la batalla sólo por pelear.

Haz trabajado tan duro y por tanto tiempo...escucha lo que tu corazón te está diciendo, tienes que tener el coraje para pensar en lo impensable, hacer lo increíble, decir lo que no se habla, sentir lo inimaginable.

Cuídate mejor de lo que antes hayas hecho, escucha al sabio de tu corazón y déjate llevar en el flujo de la vida.

No dejes que mañana sea otro día en la oficina...en la vida de un dentista.

0 comentarios