Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Todavía Leo Libros

Todavía Leo Libros Cuando estaba en la Universidad, principalmente cuando estaba haciendo mis estudios de postgrado leí la mayoría de los libros que eran requeridos para el curso, pero no más de ahí, tal vez una que otra novela de las que  estaban de moda.

Una vez comencé a ejercer mi profesión, sin embargo, he leído más libros por año que todos los libros que había leído en toda mi vida hasta ese momento. No existe una panacea para el éxito o una simple fórmula para el crecimiento profesional, pero una curiosidad desenfrenada y un hambre para el conocimiento y el entusiasmo de compartir con otros que nos rodean es al menos en parte una fórmula. La lectura es una gran parte de esa fórmula para el éxito. Y leer libros es la clave.

Ahora bien, ¿todavía leen las personas? Creo que no. Por lo menos no lo suficiente. En mi país, la República Dominicana, no hay mucha tradición de lectura de libros; prefieren ver la película y si leen algo es el periódico. En mis viajes por América del Sur, especialmente en Perú, Chile y Argentina, me sorprendió la cantidad de librerías que existían. Aquí en RD desgraciadamente son muy pocas y la gente, como dije no tiene tradición de lectura. Me he dado cuenta de ese fenómeno por mis 30 años en la docencia; muy pocos estudiantes que he conocido son grandes lectores.

En mi caso concreto, a medida que pasan los años y la tecnología se hace mejor y mejor, particularmente he encontrado que compro más y  más libros cada año. Soy más conciente de los libros a la larga gracias a los blogs que leo y la gran cantidad de mercadeo boca a boca que me llega a través de mis amigos.

Aunque existe una gran cantidad de información disponible en el Internet, la mayoría de mi aprendizaje y estudios los hago alejado de la computadora con la lectura de "libros de verdad". Los libros para mí son un escape confortable y refrescante que me permiten disminuir un poco la velocidad y me permiten pensar más profundamente en lo que estoy leyendo. Generalmente compro de 5 a 6 libros por mes y realmente los devoro rápidamente pues he aprendido a leer rápido. Casi la mayoría de mis libros son en inglés pues están más actualizados y dependiendo del tema que me preocupa compro los libros necesarios para enriquecer mi intelecto. Generalmente la mayoría de los libros los compro en línea y mi librería favorita es Amazon. com pues mantiene en stock la mayoría de los libros que me interesan. A veces voy a las librerías y me paso hojeando algunos libros y tal vez compre alguno, pero la mayoría de ellos, como mencioné los compro en Amazon.

En la foto de arriba podrás ver mis últimas compras y como notarás mi interés actual es en presentaciones y dibujo. Si te interesa algunos de ellos puedes encontrarlos aquí.

How to write a lot

Presenting to win

Thinking with type

Beyond Bullets Points (2007)

Presentations for Dummies

Presentation Zen

Universal Principles of Design

Dental Talk

0 comentarios