Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Herramienta para Selección de Esquemas de Color

Herramienta para Selección de Esquemas de Color  

Al final de esta página hemos colocado una herramienta para la selección de esquemas de color que puede ser muy útil para las presentaciones de PowerPoint, diseño de páginas Web y hasta para hacer una combinación de colores para pintar su casa.

Esta herramienta de códigos de colores HTML esta basada en la teoría del color clásica presentada por Johannes Itten a mediados  del siglo pasado. Johannes Itten desarrolló una nueva forma de círculo cromático que cambió la forma cómo se veía el color. Este círculo cromático se utiliza todavía hoy día. Utiliza al amarillo, rojo y azul como colores primarios (si quiere más información haga click en el signo '?' que se encuentra en la parte superior de la herramienta).

El círculo cromático de Itten se basa en pigmentos pero existe en el mundo de las computadoras. Esto permite romper algunas reglas e interpretar el círculo de manera diferente. El circulo cromático original está ahora convertido en una versión computarizada conocida como círculo cromático  RYB (red yellow blue). En la versión computarizada somos capaces de incluir todas los colores de transición los cuales están divididos en 360 colores que corresponden a los 360 grados del círculo. Cada grado representa un color diferente. Esto es muy diferente al círculo cromático usual RGB (red green blue) utilizado en la mayoría de las aplicaciones de computadora como PhotoShop y en el diseño web utilizando HTML.

Para calcular buenas combinaciones de color, la herramienta tiene que hacer un número de conversiones. Si usted introduce a un código RGB o HTML (código HEX), la herramienta tiene que primero convertirlo al color pigmento del círculo de Itten (RYB). Después hace los cálculos basados en el modelo de color. Y luego lo convierte de nuevo a un color RGB. Durante estos cálculos, ocurrirán algunos cambios de color. Esto es debido al hecho de que el círculo RGB  tiene millones de colores posibles, pero el RYB tiene cerca de 4,000.

Si quiere más información sobre el uso de esta herramienta y diferentes modelos de color haga click en el signo '?' que se encuentra en la parte superior de la herramienta.

0 comentarios