Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Con marcado éxito se realizó el I CIOB y III EPOB

Con marcado éxito se realizó el I CIOB y III EPOB
Bajo la conducción de la Doctora Rita Villena Sarmiento, destacada Odontopediatra y Organizado por la Asociación Peruana de Odontología para bebés se realizó el I CIOB y III EPOB. Fue un evento Académico del más alto nivel ya que el curso central estuvo a cargo de los profesores brasileros Luiz R. de Figueiredo Walter y Salete Nahás Correa, quienes además de dejar sus enseñanzas, destacaron las fortalezas de la Escuela Peruana, líder en el Continente.
Estuvieron presentes en la cita el Presidente de la Federación Odontológica Latinoamericana, el Doctor Adolfo Rodríguez, quien a nombre de la institución que cumple  90 anos, inauguro el evento en un solemne acto llevado a cabo el día 5 de Julio en el Swissotel Lima.
La concurrencia al evento sobrepasó las expectativas. Alrededor de 700 asistentes recibieron entre el 5 y el 7 de Julio, las enseñanzas de distinguidos maestros nacionales y extranjeros, entre los que se destaca la presencia de Noemí Bordoni (Argentina), Pedro Ricart (República Dominicana), Silvio Issáo, Fabian Calixto Fraiz y Naira Friggi (Brasil).
Otras actividades importantes fueron la capacitación de personal de salud y las mesas de concertación a fin de concluir con estrategias dirigidas a la protección del bebé o la primera infancia, las que serán alcanzadas a las Instituciones Estatales y Académicas nacionales y extranjeras para su análisis y normatividad. “Es uno de los objetivos de la Asociación, la que agrupa dentistas dedicados a este quehacer y desea contribuir a cambiar la realidad de Salud Bucal en el Perú y América Latina. Por eso es tan importante la presencia de mas de 80 participantes extranjeros y la del Presidente de FOLA, quien tiene la idea de internacionalizar el proyecto”, declaró a prensa internacional y extranjera el presidente de la Asociación Peruana de Odontología para bebés, Dr. Mario Elías Podestá.    
http://www.odontonoticias.com/detalles.asp?id=533&gid=17&pg=1&sc=index.asp

1 comentario

mario elias podesta -

excelente Pedrito, que manera de difundir. Saludos, Mario