Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

La Declaración de Derechos de la Audiencia

La Declaración de Derechos de la Audiencia

¿Tiene la audiencia algún tipo de derechos?

¡Claro que sí!

  1. El derecho de saber cuál es el objetivo de mi presentación.
  2. El derecho de ver mis creenciales como dictante, saber si tengo la capacidad de hablar de lo que estoy hablando.
  3. El derecho de recibir algo valioso por atender a mi presentación.
  4. El derecho de pensar por un tiempo antes de tomar una decisión precipitada.
  5. El derecho de ser tratado con respeto cuando pregunta.
  6. El derecho a la honestidad cuando no sé la respuesta de su pregunta.
  7. El derecho de pararse e irse cuando mi presentación es mediocre.
  8. El derecho de saber con anticipación cuánto tiempo durará mi presentación.
  9. El derecho de que mi presentación comience y termine a tiempo.
  10. El derecho de recesos programados cada cierto tiempo y no basados en necesidades fisiológicas.
  11. El derecho de saber hacia dónde voy en mi presentación.
  12. El derecho de poder leer adecuadamente el texto de mis diapositivas sin necesidad de recurrir a binoculares.
  13. El derecho de que se le explique adecuadamente cuando presento algo complejo.
  14. El derecho de poder hacer preguntas cuando tenga alguna duda.
  15. El derecho de póder oírme desde el fondo del salón.
  16. El derecho de ver mi cara y no mi espalda cuando me dedico a leer lo que está en la diapositiva.
  17. El derecho de disfrutar mi humor cuando éste ayuda a enfatizar un punto, eliminar tensiones y lograr rapport.
  18. El derecho de sentirse satisfecho con lo que he presentado.

La lista de derechos de la audiencia es ilimitada, agrega los tuyos...y éxito en tu próxima presentación.

0 comentarios