Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Esta sí que me gustó...SPresent

SpresentSPresent es un servicio gratuito que nos permite editar y crear presentaciones tipo PowerPoint, pero en formato Adobe Flash, en forma totalmente gratuíta, para incluir en un blog, sitio web o para enviar vía correo electrónico y verla localmente.

 

Para crear las presentaciones, este servicio utiliza animaciones avanzadas de gráficos de vector basadas en el reproductor Adobe Flash. 

 

Uno puede utilizar animaciones del sitio o puede incluir las propias.  Es muy similar a un programa de presentaciones como el del Open Office o el mismo PowerPoint y es muy facil de usar.  Partiendo de un documento de texto, en pocos minutos uno puede crear una presentacion profesional, que pareserá hecha por algún publicista.

Spresent

En las presentaciones se pueden incluir video clips de Youtube, como verán más adelante en este post.  También pueden incluir fotos directamente desde su cuenta de Flickr.  Otra característica importante es una herramienta llamada freehand que les permite dibujar figuras como si estuvieran dibujando en un papel, pero lo interesante de esto es que los movimientos al crear la figura son grabados y al momento de ver la presentación, se ven tal cuál, o sea, van mostrando como se crea el dibujo. 

 

Otra cosa muy interesante es la librería de gráficos que tiene una colección muy grande de cliparts, fondos y animaciones para incluir en las presentaciones.  Tiene el poder de incluir gráficos 3D de Excel y estos pueden modificarse interactivamente, aún cuando la presentanción no está en modo de edición.

En el siguiente gráfico tienen un ejemplo de lo que se puede hacer con Spresent.  En el mismo se incluyen video clips de un famoso Chef de New York y de Steve Jobs.  No es algo muy elaborado, pero les dará una idea de como se vé una presentación vía web(click en el gráfico).

Spresent

Una vez creada la presentación, la podemos guardar en alguno de los folders, privados o para compartir, que nos dá SPresent para guardar el diseño que acabamos de crear.

Me gustó mucho, ya que el procedimiento es fácil y rápido.  Ahora la calidad de la presentación es como todo, de acuerdo a la habilidad e inspiración del diseñador. 

 

Para mí, es el mejor sitio para crear presentaciones tipo PowerPoint en línea.  Vale la pena tenerlo en cuenta.

 

Del Blog del Cowboy  http://www.freeto.com.ar/index.php/2006/12/03/spresent-presentaciones-en-flash/

0 comentarios