Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Acústica

Acústica

El ruido irrita a las personas y rompe su concentración. Sonidos no deseados pueden viajar a través de aperturas en las paredes, pisos, techos, conductos de ventilación y debajo y alrededor de puertas. Puede ser que usted vaya a presentar en un salón aparentemente tranquilo y en el momento de su presentación haya una actividad ruidosa en el salón contiguo.

El ruido puede ser bastante irritante. Por lo tanto, averigüe siempre, qué otros tipos de reuniones van a presentarse en los salones adyacentes antes de seleccionar su salón de conferencias. Es muy desagradable tener usted una conferencia científica y en el salón de al lado haya una convención de un partido político. 

Niveles de Decibeles.

20 dB       Hojas moviéndose
30 dB       Silbido suave
40dB        Biblioteca
50dB        Oficina tranquila
70 dB       Tráfico ligero
80 dB       Fábrica típica
90 dB       Tráfico pesado
100 dB     Sinfonía
110 dB     Concierto Rock
120 dB     Despegue de avión
140 dB     Umbral de dolor                

Los materiales arquitectónicos y los elementos de diseño de interiores pueden efectivamente aislar o absorber ruidos no deseados. Las alfombras, cortinas y las baldosas acústicas todas absorben sonidos; el vidrio y superficies duras y suaves reflejan los sonidos. La intensidad del sonido se mide en decibeles (dB). El oído humano tiene un nivel de audición de decibeles desde 1 a 130 dB.  Debido a que la escala en decibeles es logarítmica, lo que parece ser un aumento pequeño en decibeles, realmente es un gran incremento en la intensidad del sonido.  Un aumento de 10 decibeles en la escala, significa una duplicación del nivel de sonido. Los niveles de sonido confortables en un salón de conferencia deben ser de 50 a 60 decibeles.  

Cualquier ruido externo de más de 60 decibeles creará un ambiente ruidoso en el cual el auditorio tendrá dificultad de escuchar. Las personas sólo pueden escuchar y concentrarse efectivamente en una sola cosa al mismo tiempo.

0 comentarios