Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Sáquele mejor provecho al menú Inicio en Windows XP

Sáquele mejor provecho al menú Inicio en Windows XP

Es muy probable que usted esté familiarizado con el menú de Inicio de Windows XP, pero no sabe por qué la lista de programas está dividida en dos. A continuación le ofrezco el siguiente TIP que le permitirá conocer todo acerca de la lista de los programas anclados que encontramos en el menú de Inicio de Windows XP y cómo puede usted personalizarlo para tener un fácil acceso a sus programas favoritos. 

El panel izquierdo del menú inicio consiste enteramente en una lista dividida de los programas que Windows XP piensa es lo más práctico para usted: la lista de los programas fijados sobre la línea de separación y la lista de los programas más frecuentemente utilizados. 

Por defecto Windows Xp coloca enlaces al Explorador de Internet y su aplicación para correo electrónico en la lista de programas anclados y colocará hasta 30 atajos a los programas que usted ha utilizado recientemente en la lista de programas más frecuentemente utilizados. (Por defecto Windows XP coloca seis atajos) 

Para poder realmente tomar ventaja del menú de Inicio como área de lanzamiento de todos los programas que utiliza con más frecuencia, puede configurar totalmente el panel izquierdo como lista de programas anclados.  

Siga estas instrucciones: 

  1. Haga un clic derecho sobre el menú de Inicio y seleccione el comando propiedades para que aparezca el cuadro de diálogo Barra de Tareas y Menú Inicio.
  2. Haga clic sobre el botón Personalizar que está adyacente al botón de radio de menú de Inicio para que aparezca el cuadro de diálogo Personalizar el menú de Inicio.
  3. En el panel Programas, coloque 0 en el botón Número de programas en el menú de Inicio. Haga clic sobre el botón Borrar lista.
  4. En el panel Mostrar en el menú de Inicio, puede borrar el Explorador de Internet porque el icono de éste aparece por defecto en el menú de lanzamiento rápido y quizá también el botón de chequeo de email, dependiendo de cómo usted sube su aplicación de correo electrónico.
  5. Haga clic en el botón Aceptar  dos veces para cerrar el cuadro de diálogo de Barra de Herramientas y Menú Inicio.
  6. Haga clic sobre el botón Inicio y sobre el submenú Todos los programas.
  7. Localice y haga clic derecho sobre el atajo de los programas que usted más utiliza y seleccione Anclar al Menú Inicio.
Podrá anclar hasta 30 atajos de sus programas más frecuentemente utilizados en el menú Inicio dependiendo de la resolución de su monitor. Siguiendo este consejo ya puede tomar más ventaja con el menú Inicio.

0 comentarios