Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Introduciendo la Introducción

Introduciendo la Introducción

Una vez que se ha planeado el título de la presentación y su duración, se está listo para organizar las ideas a exponer, a fin de lograr un “todo” coherente y eficaz. 

Primero, considere dos tipos de introducción.  A una la podemos llamar "La introducción de la introducción", donde brevemente se hacen comentarios sobre la propia reunión, pasando a través de una transición suave a la introducción del tema de la presentación.  El objetivo fundamental es captar desde el inicio la atención e interés del auditorio. En forma similar, la introducción que usted haga a su presentación, puede ganar o perder "la sintonía" de su auditorio.  

En una "introducción a la introducción" usted puede hacer una o varias de las siguientes cosas: 

  • Responder a la presentación que hicieron de usted
  • Comentar sobre la ocasión especial de la reunión
  • Recordar una fecha especial o asociada al tema
  • Elogiar al auditorio
  • Referirse a algo acontecido anteriormente durante la misma reunión
  • Comentar algo de su viaje de llegada
  • Reconocer gente clave en la audiencia
  • Expresar su placer por haber sido elegido para ser el presentador.
Con cualquiera de estas "introducciones a la Introducción", cuide que sus comentarios sean breves –no más de dos o tres frases– antes de pasar a la introducción Una vez que usted ha establecido contacto, deje que su auditorio sepa inmediatamente que lo que va a escuchar es para su propio beneficio.

Hay una variedad de formas de suscitar interés en su tema, incluyendo las que detallamos a continuación: 

1)      Haga una pregunta retórica. "¿Es posible no volver a deprimirse nunca más, por razón alguna?" 

2)      Haga una declaración impactante. "Una de cada cuatro jóvenes entre los 10 y 19 años, sufrirán abuso durante su adolescencia." 

3)      Cite a una autoridad. Hay una cantidad de frases de reconocidos especialistas, que pueden dar fuerza a su introducción 

4)      Desafíe al auditorio. “Les apuesto a que después de esta conferencia, serán mejores profesionales” 

5)      Declare su propósito. "Después de ver nuestro proyecto, les pediré su aprobación para obtener los fondos y empezar la construcción cuanto antes." 

Todos estos métodos pueden ayudar a establecer credibilidad y elevar el interés de su auditorio.  Seleccione su apertura de acuerdo con su propósito, la ocasión, el auditorio y su tema.

0 comentarios