Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Los 3 Componentes de una Presentación Efectiva

Los 3 Componentes de una Presentación Efectiva

Dr. Pedro A. Ricart Reyes 

 

Una presentación debe tener tres componentes para lograr se efectiva:

  • Contenido
  • Diseño
  • Entrega

Cada uno de estos componentes deben trabajar juntos y efectivamente.

Cuando escriba su contenido, decida en dos o tres puntos principales y asegúrese de que todo lo demás que escriba lleve a esos puntos. Haga su contenido lógico, simple y claro. Determine cuales son las necesidades de su audiencia y que es lo que quieren saber y haga una presentación a la medida de su audiencia.

Con respecto al diseño, su preocupación número uno será la legibilidad. No ponga demasiado texto en una diapositiva y manténgalo lo más grande posible para que sea leído fácilmente. El color del texto debe contrastar en alto grado con respecto al color del fondo. Luego asegúrese de que su diseño complementa a su contenido. Su fondo e imágenes no deben salirse del contexto de su contenido ni quitarle mérito. Las imágenes deben trabajar para clarificar el texto. La disposición del texto y el tamaño deberán enfatizar los puntos importantes.

No olvide una entrega con impacto. Conéctese con su audiencia a través del contacto visual y su energía. Conozca sus puntos importantes y enfatíselos con su voz y la cantidad de tiempo que le dedica a ellos. Si se limita en su presentación al mero hecho de leer el texto de sus diapositivas, usted está poniendo a PowerPoint entre usted y su audiencia y éstos lo resentirán. Utilice sus diapositivas únicamente como apoyo de su presentación.

Con seguir estas guía se encaminará hacia una presentación efectiva

0 comentarios