Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

¿MultiQué?

¿MultiQué?  Tantos programas, tantas posibilidades y tan poco tiempo para explorarlos a todos. Existe una amplia variedad de aplicaciones de software que le permiten a usted crear presentaciones con elementos de multimedia. Una podría permitirle hacer algo más que crear diapositivas y añadir efectos de movimiento a unos pocos elementos. Otra podría hacer que usted se adelante un poco más al dejarle incorporar clips de video y sonido. Todavía otra podría convertir a su computadora en un estudio completo de grabación, dándole a usted más capacidades que lo que realmente necesitan la mayoría de los dictantes.

A no ser que usted dedique su vida a producir presentaciones multimedia, comience con un programa que le ofrezca algo de apoyo de multimedia. Esos tipos de programas no son difíciles de conseguir, ya que la mayoría de las últimas versiones de los programas de presentaciones le permitirán incorporar elementos de multimedia. Es buena idea el que se busque una aplicación que le permita hacer todo el proceso de una manera fácil y libre de problemas, si es posible.

Un programa con opciones de multimedia limitadas es mucho mejor que un programa sumamente sofisticado, pues le podría tomar meses aprender a utilizarlo mínimamente.

Otro punto en la lista de posibilidades es la cantidad extraordinaria de opciones de video y audio digital. Existen colecciones comerciales (material recogido y digitalizado por una compañía comercial) que están disponibles en el Internet y en CD-ROM, y cada día aparecen nuevos materiales, Usted también puede utilizar materiales originales si obtiene los permisos de derecho de autor y copyright, pero éstos deben ser digitalizados antes de ser utilizados.

 

Se Oye o No se Oye

El audio puede ser utilizado solo o acompañado de animación y video. No importa cómo usted lo utilice, sus surtidores de audio pueden ser clips comerciales, material de voces grabadas y digitalizadas, y sonidos y música originales que usted haya digitalizado. Para evitar posibles problemas legales, nunca es buena idea grabar música publicada o música de la televisión, radio o cine.

Si usted tene tendencias musicales, podría ser posible que usted mismo cree sus propios efectos de sonido y clips de música, utilizando un teclado electrónico. Algunos modelos tienen accesorios para digitalizar el sonido inmediatamante.

 

Visiones de Encanto

Antes de que usted cree video para sus presentaciones o compre clips de video comerciales, verifique que tipo de formato de archivo acepta su aplicación de software de presentaciones. Haciendo esto le evitará verguenzas (por lo menos) o cambios costosos (por lo más) cuando llegue el momento de llegar a la porción de producción de su presentación.

Aparte del video digital, para añadirle interés visual a sus presentaciones, usted puede animar cuadros completos, elementos individuales en la pantalla como títulos y viñetas y hasta las gráficas estadísticas. Otra vez, es importante estar familiarizado con las capacidades de animación de su aplicación de software en particular, antes de planear utilizar alguno de estos elementos.

Explore la utilización de pinturas, dibujos, gráficas y otras herramientas de edición de imágenes. Usted podría crear los mismos efectos en su programa de presentaciones, pero estas herramientas son especializadas y podrían ser más rápidas y más fácil de usar para un efecto en particular. Ellas también abren un mundo de oportunidades para la expresión creativa de un pensamiento o idea.

Las cámaras digitales estáticas pueden ser utilizadas para capturar una serie de imágenes simples, que luego pueden ser colocadas en secuencia, dando el efecto de animación y ser utilizadas en una presentación. Haga que los cambios entre las fotos estáticas que vaya tomando sean suficientemente sutilies y córralos en una secuencia lo suficientemente rápida como para dar la sensación de una mini película de cine.

Otra opción más costosa, es utilizar una cámara de video digital para capturar video original en vivo. Estas cámaras son más caras que las cámaras de video tradicionales o analógicas, pero al utilizar las digitales, le evita el proceso de digitalización de las imágenes.

0 comentarios