Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Multimedia: Actor Secundario

Multimedia: Actor Secundario

Piense en la muiltimedia como un actor secundario en cualquiera de sus presentaciones. Tan pronto la multimedia tome el papel estelar de la presentación, ahí mismo el auditorio perderá el hilo que le conecta al contenido y se concentrará en los efectos especiales. Utilice la multimedia para apoyar y embellecer su mensaje, no para llenar brechas en el contenido.

La multimedia debe ser utilizada para apoyar la función del ser humano, no para competir con él. Utilice escasamente los clips de video, ya que ellos, más que cualquier otro elemento pueden captar más la atención y competir con el dictante.

Los clips de audio son excelentes para captar la atención, establecer el humor y enfatizar, pero solo cuando son utilizados en dosis pequeñas. Trate de utilizar los efectos de sonido para reflejar el movimiento en la pantalla o para ayudar a mantener el paso en la presentación.

Usted necesitará sacar más tiempo para la planificación, organización y producción de una presentación multimedia que con una estática. Es vital que usted primero identifique sus puntos, luego organize, establezca prioridades y enfatice. Entonces seleccione los elementos de multimedia que apoyen su contenido. Conozca de antemano cuál será el papel a jugar de cada elemento y siempre sea usted el actor principal manteniendo el contenido de su presentación en el centro del escenario.

0 comentarios