Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

CURSO INTERNACIONAL: TERAPIA PULPAR EN DENTICIÓN PRIMARIA SE REALIZÓ CON ÉXITO

CURSO INTERNACIONAL: TERAPIA PULPAR EN DENTICIÓN PRIMARIA SE REALIZÓ CON ÉXITO

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Católica Santo Domingo de República Dominicana, se realizó el curso internacional: "Terapia Pulpar en Dentición Primaria", evento organizado por el Área de Segunda Especialización de la Facultad de Estomatología.

Este curso, que se otorgó de manera gratuita para toda la comunidad odontológica nacional, estuvo a cargo del Dr. Pedro Ricart, docente de la casa de estudios dominicana quien de manera brillante expuso la Terapia Pulpar desde sus fundamentos primigenios.

Asimismo, el galeno dominicano explicó las consideraciones previas que debe tener el especialista para realizar la práctica de la Terapia Pulpar en menores de edad considerando el manejo de medicamentos; la clasificación de los tratamientos a realizar; cómo tratar a pacientes de emergencia; la aplicación de la Técnica del Dique de Goma, entre otros.

Por su parte, el Director de la Área de Segunda Especialización, Dr. Mario Elías Podestá, resaltó el valor de este curso internacional, el mismo que tiene su origen en las políticas promovidas por el señor Rector Dr. Luis Cervantes Liñán y practicadas por el Decano de la Facultad, Mg. Juvenal Quiñones Moreno.

"Este tipo de cursos favorece el posicionamiento de nuestra Universidad en el contexto social porque estamos aplicando odontología del primer mundo" puntualizó.

Cabe resaltar que el Dr. Pedro Ricart, es fundador de la Primera Escuela de Graduados de Odontología de la Universidad Católica Santo Domingo en República Dominicana en donde dicta el Posgrado de Odontopediatría, asimismo es especialista en Odontopediatría por la Universidad de Pittsburgh - Estados Unidos.

1 comentario

roussana -

deseo me envien a mi correo otros eventos relacionads con odontopediatria, gustosa participaria.
atte. Roussana
escribir a roussanao@hotmail.com