Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

¿Por qué Steve Jacobs (Apple) presenta mejor que Bill Gates (Microsoft)?

¿Por qué Steve Jacobs (Apple) presenta mejor que Bill Gates (Microsoft)?

En el Blog de Garr Reynolds Presentation Zen, Blog especializado en consejos para mejorar las presentaciones , ha hecho un tremendo análisis de la última presentación de Steve Jobs en Macworld 2007 donde se anunció el iPhone y Apple TV.

Especificamente, sobre un punto: utilizar notas o fichas a la hora de exponer.

Además, como es casi su costumbre, Steve Jobs invitó a otras personas a hablar, donde intevinieron representantes de Google, Yahoo! y Cingular. 

De todos los expositores, el único que tenía notas, o fichas en la mano, era Stan Sigman, presidente de Cingular. Esta  fue la peor exposición de todas, llenándo de cifras, números, y datos que puso adormir en los brazos de Morfeo a los asistentes.

Mw07_preso

En otro artículo, donde se comparaba a Steve Jacobs con Bill Gates, se destacan varios puntos a tomar en cuenta que toda presentación debe tener para no solo funcionar (llamar la atención del público), sino que sea algo memorable e impactante:

  • Simplicidad
  • Sutileza
  • Elegancia
  • Sugerente, en vez de descriptivo u obvio
  • Natural
  • Bastante espacio negativo
  • Tranquilidad, calma
  • Eliminar lo no-esencial

Fíjense en la foto donde vemos a Steve Jacobs hablando sin una sola diapositiva en la pantalla.

De hecho, este articulo que compara a Gates contra Jobs en cuanto a presentaciones es una muy buena referencia a tener en cuenta la próxima vez que tengamos que hacer una presentación. Luego de leerlo, es como ver dos mundos completamente diferentes.

Una cosa que caracteriza bastante a las presentaciones de Apple, es la carencia de texto en la mayoría de las diapositivas que usa. Si tuvieron la oportunidad de ver el keynote de este último Macworld, habia una predominancia de imágenes y no de listas interminables de viñetas describiendo de lo que se tenía que hablar.

En la foto vemos a Bill Gates exponiendo y donde rompe casi todas las reglas de un buen diseño de diapositiva.

Mejor los dejo con los artículos completos.

Link (comparativa entre Gates y Jobs)  Link (el uso de notas en el último Macworld) (Ambas en inglés)

 

0 comentarios