Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Humo de Fumadores puede causar Caries en Niños

Humo de Fumadores puede causar Caries en Niños Los niños pequeños que son expuestos al humo de los fumadores tienen un índice mucho más alto de caries dentales que los que no están expuestos a esta sustancia nociva, según un informe divulgado en EEUU

El estudio de la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención de la Salud (AHRQ), es el primero en EEUU que establece una relación entre el humo de los fumadores y las caries de los fumadores pasivos, un problema de salud que cuesta aproximadamente 4.500 millones de dólares al año.

Las caries en los niños también son más evidentes entre las familias pobres y que tienen menos acceso a los servicios dentales, afirma el estudio publicado hoy en el Journal of the American Medical Association.

Utilizando datos y exámenes médicos realizados en cerca de 4.000 pequeños de 4 a 11 años de edad, el estudio descubrió que los niños tenían un riesgo más alto de caries dentales si presentaban niveles altos de cotinina, un derivado de la nicotina que indica la exposición al humo de los fumadores.

Aproximadamente 32 por ciento de los niños con niveles significativos de cotinina tenían caries en las superficies de sus dientes primarios, comparado con 18 por ciento de los niños con niveles más bajos de cotinina.

El mayor riesgo de caries en los niños expuestos al tabaco persistió después de que se controlaron otros factores, tales como la pobreza y la frecuencia de sus visitas al dentista.

Investigaciones previas han mostrado que la nicotina promueve el crecimiento de bacterias que pueden causar las caries, por lo que cuando las madres u otros que fuman besan a los niños, podrían estar pasándoles esos gérmenes.

0 comentarios