Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Las Distracciones

Las Distracciones

Los seres humanos se distraen fácilmente. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a concentrarnos por relativamente largos periodos de tiempo, pero pocos podemos resistir una distracción interesante o asombrosa.  Nuestra atención podría perderse hacia las noticias de la televisión en vez de estar oyendo a nuestro cónyuge concluir una conversación.  Nos podríamos distraer con la conversación de dos extraños en el pasillo en vez de hacer caso a una conversación telefónica, o el espectáculo de una persona atractiva al otro extremo del restaurant podría prevenir que oigamos lo que nos dice nuestro acompañante.  

En conclusión: ¡Las distracciones son posibles! 

La pérdida de un auditorio por distracciones cercanas es una de las más enervantes experiencias para un dictante. Y muchas veces son imposibles de prevenir: 

·        Un mesero deja caer una bandeja completa de vasos justo cuando estamos hablando nuestros puntos claves. 

·        Uno que llega tarde y comienza a saludar personalmente a sus veinte mejores amigos. 

·        Un participante del auditorio se duerme y comienza a roncar. 

·        Nadie puede encontrar los interruptores correctos para apagar la luz del salón de conferencias. 

·        El sistema de sonido o el proyector no trabaja. 

·        El personal encargado de la comida comienza a preparar las mesas donde se va a servir justo cuando usted va a decir  sus conclusiones. 

·        En el salón de al lado comienzan a martillar y preparar el salón para una boda en la noche. 

Cuando ocurran distracciones su trabajo como dictante es tomar control de la situación, difundir las distracciones, y continuar con la presentación de su conferencia. La mejor defensa en contra de distracciones logísticas es una posición ofensiva,  no permitir que éstas ocurran en primer lugar 

Claro está que habrá distracciones sobre las cuales usted no tendrá ningún control en absoluto.  Pero si usted está comprometido en la planificación de su presentación, o si tiene buena relación con los organizadores del evento, usted puede planificar en contra de las distracciones haciendo lo siguiente: 

v     Asigne un portero. 

v     Seleccione un lugar que ofrezca salones de conferencias a prueba de ruido. 

v     Llegue lo suficientemente temprano para probar todos los equipos técnicos. 

v     Tenga a mano repuestos de partes que puedan fallar. 

v     Discuta con anticipación los requisitos de equipo de apoyo técnico en detalle con la persona o personas responsables. 

v     Hágale saber a la administración que cualquier sonido distrayente de salones adyacentes o pasillos no es aceptable para usted.

0 comentarios