Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Color y Decoración

Color y Decoración

El color puede crear estados de ánimo, influir en la comodidad o incomodidad física, contribuir a actitudes, influir en la conducta y afectar la percepción de tiempo y espacio.  Los colores utilizados en el salón de conferencias pueden afectar a su auditorio.

Esto es similar a los efectos que mencionaremos más adelante sobre el color de los visuales.  

Los colores populares y apropiados para los salones de conferencias son los colores pasteles y los colores de tierra suaves. Estos colores producen calma y no son distrayentes.  

Por otro lado, los colores de alta energía, como el rojo, amarillo, azul y naranja vivos, son efectivos para un salón o pasillo de receso. Esos colores brillantes crearían una atmósfera de alta estimulación y promueven el entusiasmo entre los participantes antes de que vuelvan al salón de presentaciones más calmados. 

La decoración debe ser placentera pero no distrayente, por ejemplo puede que en el salón haya cuadros, montajes de pared u otras decoraciones que puedan ser tan intrigantes que distraigan al auditorio.  Hasta un reloj puede distraer. Por esa razón, en muchos salones de conferencias se coloca un reloj en la parte posterior del salón, permitiéndole al presentador, llevar adecuadamente el tiempo de su presentación. Los miembros del auditorio pueden volver la cabeza y ver la hora ocasionalmente, pero no se vuelven demasiado conscientes del tiempo.

0 comentarios