Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Pantallas de Proyección

Pantallas de Proyección

Varios factores son importantes con respecto a las pantallas de proyección. Necesita considerar el tamaño, el tipo de superficie y si la proyección va a ser por el frente o con el proyector colocado por detrás de la pantalla. 

Tamaños. 

El tamaño óptimo de la pantalla debe tener relación con la capacidad de asientos del salón. El tamaño de la pantalla puede ser fácilmente calculado con la siguientes fórmulas: 

Ø      Dos veces el tamaño de la pantalla debe ser igual a la distancia de la pantalla a la primera fila de asientos. 

Ø      Seis veces el ancho de la pantalla debe ser igual a la distancia de la pantalla a la última fila de asientos. 

Ø      Deberá haber una distancia de por lo menos cuatro pies desde el piso al borde inferior de la pantalla para que todo el auditorio pueda ver sin obstrucción. 

Tipos de Superficie.

Las pantallas de proyección pueden ser tan simples como una pared blanca o de color claro o una sábana si no hay otra cosa disponible, o una variedad de pantallas con materiales especialmente hechos para la proyección.  

Las superficies de las pantallas se pueden clasificar en tres tipos: mate, bolas de vidrio o aperladas. 

Una superficie Mate es un tipo de pantalla para todo propósito, para retroproyección o una variedad de proyecciones. Este tipo de pantalla, ya sea en una pared o pedestal es la más común de los tipos de pantalla y es la menos costosa de todas. 

Una pantalla con una superficie de bolas de vidrio contiene millones de bolitas esféricas de vidrio de calidad óptica que provee una brillantez superior, mayor profundidad de película, detalle más rico y una gradación de tono excelente en un salón normalmente oscurecido.  Esta pantalla es recomendada para proyección de diapositivas o para cine y ofrece sobre tres veces, la brillantez de una pantalla mate. Los ángulos de visión están limitados a un cono de asientos de sesenta grados. 

La pantalla aperlada, muy útil para proyección de videos y presentaciones electrónicas, tiene un excelente reflejo y una brillantez aumentada sin pérdida de nitidez de la imagen o registro.  

Las pantallas pueden ser portátiles o permanentemente montadas en el salón. El uso de pantallas portátiles le da más flexibilidad para la disposición de la pantalla en el salón, sin embargo, éstas son más pequeñas y podrían no tener el material de proyección superior si la compara con aquellas que están montadas permanentemente. 

0 comentarios