Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

¿Cuánto tiempo tiene?

¿Cuánto tiempo tiene?

“Las conferencias deben ser como las faldas de las mujeres: suficientemente largas para lograr cubrir el tema, y al mismo tiempo, suficientemente cortas para ser interesantes.” Sir Winston Churchill. 

La verdad es que usted nunca tiene suficiente tiempo para hacer una presentación perfecta. Eso es debido a que nunca una presentación es perfecta; siempre habrá algo que usted quiera arreglar para hacerla un poquito mejor.   La verdadera pregunta sería, entonces, ¿Cuánto tiempo necesita para diseñar una presentación efectiva, que satisfaga sus objetivos reales? Se enfrentará a la misma pregunta cuando usted decida la cantidad de tiempo que quiere tener para dictar su conferencia.  

A menudo, particularmente si usted está participando en un congreso o seminario, a usted se le dará un tiempo máximo para hablar. En otras ocasiones, usted será capaz de determinar su propio límite de tiempo. ¿Cuánto tiempo necesita para ser efectivo? Muchos dictantes profesionales limitan sus presentaciones a menos de 10 minutos. Otros consideran que cualquier presentación más larga de 20 minutos, es una cátedra y no pasan de los 15 a 20 minutos.  

Si usted puede determinar su propio límite de tiempo, deje que su experiencia y sus sentimientos le sirvan de guía. Pregúntese que tanto usted piensa puede un auditorio escuchar con atención una conferencia, luego, elimine algunos minutos para mantener la presentación dentro de un límite de tiempo razonable, particularmente si quiere dejar espacio para preguntas. 

No importa lo larga que quiera que sea su conferencia, usted puede evitar esa apariencia apresurada y sin aliento dándose tiempo suficiente para diseñar y crear la presentación.  Usted necesita de suficiente tiempo para planear, crear, verificar, volver a verificar, y también necesita tiempo para practicar la presentación hasta que usted se sienta totalmente cómodo con ella.

0 comentarios