Blogia
Comunicación con Poder...y Punto

Expectativas Reales para su Diseño

Expectativas Reales para su Diseño

Dr. Pedro A. Ricart Reyes

Una vez que haya examinado su objetivos y sus limitaciones, es tiempo de estudiar las expectativas propias y las de otros. Si usted está creando una obra de arte multimedia, pero sólo cuenta con pocos días y pocos pesos para lograrla, usted no puede esperar que un artista o diseñador gráfico deje lo que está haciendo para ayudarlo.  

Tampoco puede esperar aprender la programación de multimedia en dos horas. Haga su vida más fácil, ajustando sus expectativas a la realidad. No importa cuántas conferencias usted haya hecho, el lograr un buen diseño y crear gráficos para apoyar su mensaje le tomará bastante tiempo y esfuerzo.  

Una conferencia completa y exitosa requiere de numerosos pasos, incluyendo la planificación y ejecución, edición y revisión.   Aún antes de usted sentarse frente a su computadora para comenzar su trabajo, podrá gastar muchas horas bosquejando borradores de sus marcos o cuadros gráficos y retozando con su proyecto en la cabeza. 

Cuando llega el momento de diseñar la presentación, mantenga en la mente el hecho de que tendrá que pasar algunas horas escogiendo los elementos de diseño.  Trate todo el tiempo de conservar una consistencia en el diseño gráfico de toda su presentación. Esta consistencia le ayudará a unir materiales dispares en un todo descifrable.  

Escoja un tipo de letra, una paleta de colores y una estructura de diseño específica para toda su presentación.  El auditorio aprenderá rápidamente a “leer” la pantalla para encontrar la información más importante. Una mezcla de estilos de diseño puede irritar al auditorio y hacerlo tropezar mientras busca el mensaje en la maraña que usted ha creado. 

Por otro lado todas las presentaciones deben contener dentro de ellas, unos pocos elementos de cambio controlado.  Si todas las pantallas son casi idénticas, el auditorio rápidamente se desconectará de su mensaje.  Su mente le será difícil distinguir una pantalla de otra.  El planificar cambios en su diseño que no sean desorganizados, mantiene interesado al auditorio.  Antes de ir más adelante, tome tiempo para poner atención a una parte importante, y muchas veces olvidada,  la planificación. Usted debe aprender lo más que pueda sobre su auditorio. Si no lo hace, aún cuando diseñe la presentación perfecta, se puede ir de cabeza, si no toma en consideración quién es su auditorio.

 

0 comentarios